Ultima_hora

ERC y Bildu rechazan la reforma laboral pactada con la CEOE porque es "humo" y no deroga la legislación del PP

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana y Bildu, socios presupuestarios del Gobierno de coalición, han insistido este martes en su rechazo a la reforma laboral pactada por sindicatos y patronal al considerar que no supone una derogación real de la legislación del Ejecutivo del PP.

"Venden humo", ha resumido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de haber dedicado "muchas horas" a hablar con la CEOE y Cepyme y "cero horas" en negociar con sus socios. "Han empezado la casa por el tejado", sostiene.

A su juicio, "faltan" cosas en esa reforma laboral y "hay muchísimo margen de mejora", por lo que, de momento, los trece diputados de ERC están en "un 'No' bastante claro".

También la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha resaltado a los periodistas que la reforma laboral liderada por las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz no va a contar con el apoyo de su formación porque no da respuesta a las necesidades de los trabajadores.

QUIEREN INTRODUCIR CAMBIOS

En todo caso, si se convalida, Bildu exigirá que se tramite en el Congreso como proyecto de ley para introducir cambios porque faltan "muchísimas cosas" para cumplir el compromiso de la derogación completa de las normas que impuso el PP.

"Esta reforma no es histórica, pero puede serlo porque puede poner fin al recorte de tantos años --afirmó después en el Pleno del Congreso--. Esperamos que en la tramitación parlamentaria el Gobierno tenga una actitud constructiva, es necesario dialogar para cumplir la palabra dada, le parezca bien o mal a la patronal".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?