Ultima_hora

ERC y Bildu saludan que Netflix oferte productos en lenguas cooficiales pero pide avances en la ley audiovisual

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

ERC y EH Bildu se han congratulado este martes de que Netflix vaya a ofertar productos en lenguas cooficiales pero han insistido en la necesidad de se continúe avanzando en esta materia también en la Ley Audiovisual que se tramita en el Congreso.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de la plataforma de contenido audiovisual a demanda, a lo largo de 2022 incorporará cerca de 70 títulos en gallego, catalán y euskera e irá incluyendo nuevos título cada año. Lo hará a través de la subtitulación de una selección de series y películas internacionales, y el doblaje de varios títulos infantiles y familiares.

En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha saludado que esta empresa sea "receptiva" y ofrezca programas en lenguas cooficiales, pero ha subrayado que "los derechos de la ciudadanía" en esta materia deben verse reflejados en la Ley Audiovisual.

INCENTIVOS FISCALES

De su lado, en conversación informal con periodistas el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también ha mostrado su satisfacción por la decisión de Netflix y ha pedido aprovechar la tramitación de la citada norma para concretar este tipo de medidas, especialmente mediante la vía de los incentivos fiscales.

Asimismo, los independentistas catalanes apuestan fijar la producción en cada lengua cooficial en función del porcentaje de población que habla cada una de ellas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?