Ultima_hora

ERC y Junts pactan mejorar el traspaso de información y tratar discretamente sus diferencias

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los órganos de coordinación entre ERC y Junts han acordado mejorar el traspaso de información y abordar "de manera discreta y privada" las posibles diferencias y discrepancias que puedan surgir entre ambas formaciones en el seno del Govern.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, posterior al Consell Executiu, tras el rifirrafe que provocó entre los socios la reunión que la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, mantuvo la semana pasada con el ministro del ramo, Félix Bolaños.

Según Plaja, los ámbitos de coordinación funcionan y, aunque ha vaticinado que seguirán habiendo discrepancias, cree que siempre hay margen de mejora en el traspaso de información de los temas que afectan al conjunto del Govern: "Y a esto se han emplazado ambos socios, a hacer un esfuerzo para que esta coordinación sea mejor".

Pese a rechazar que se ponga la etiqueta de crisis en cada episodio de diferencias entre los socios, ha puntualizado que no hubo el traspaso de información que Junts consideraba necesario sobre la reunión que mantuvieron Vilagrà y Bolaños, pero ha negado que los socios del Govern vayan "por libre".

"Las decisiones se toman fruto de decisiones consensuadas en el Consell Executiu. Más allá del recorrido de los grupos parlamentarios, las acciones que se toman, se toman como Govern", ha sostenido.

Al preguntársele si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debe consultar con Junts la futura reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Plaja ha defendido que el presidente catalán tiene "libertad absoluta" a la hora de cerrar su agenda.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?