Ultima_hora

ERC pide al Govern ser "claro y transparente" al informar sobre la pandemia

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al Govern que sea "muy claro y muy transparente" al informar a la población sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al Govern que sea "muy claro y muy transparente" al informar a la población sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

"Hay que ser el máximo de transparentes, escucharnos y hablar mucho entre nosotros, comunicar e informar constantemente y creo que esto es lo que está haciendo el Govern y los alcaldes", ha afirmado en rueda de prensa telemática.

Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya alertado de "una situación demasiado crítica como para no darle importancia", haya apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para evitar volver a la situación del mes de marzo y haya afirmado que Cataluña es un destino seguro para los turistas.

Vilalta ha reivindicado que el Govern está comprometido y está trabajando para solucionar la crisis sanitaria, y ha defendido la necesidad de alcanzar los máximos "consensos" y la mejor coordinación para tomar las mejores decisiones posibles.

"La situación es compleja, es complicada, necesitamos todos la máxima empatía y ponernos en el lugar del otro, ser el máximo de corresponsables e intentar coordinarnos al máximo a la hora de tomar las mejores decisiones para detener el contagio", y ha dicho que entiende las críticas que se puedan producir.

Sobre la ausencia de la consellera de Salud, Alba Vergés, en la rueda de prensa de este mismo lunes, en la que han participado Torra y el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, la portavoz republicana ha asegurado que desconoce el motivo pero que no se puede dudar del "compromiso incansable" de Vergés en la lucha contra la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?