Ultima_hora

ERC plantea revertir el pago a funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar y cuestan 1,7 millones al año

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este lunes que su formación no conocía que en el Parlament hay funcionarios que cobran sin trabajar bajo una 'licencia por edad' y ha defendido hacer "una revisión a fondo de este sistema".

Lo ha dicho en rueda de prensa, tras la información del diario Ara de que hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen que, bajo el nombre de 'licencia por edad', pueden cobrar sueldos sin trabajar, lo que supone una partida de 1,7 millones de euros al año.

Vilalta ha sostenido que, pese a que ERC ha presidido el Parlament en varias legislaturas, quedaron "muy sorprendidos" cuando conocieron esta información y que no comparten este régimen de sueldos.

Este régimen se aprobó cuando el presidente del Parlament era el republicano Ernest Benach, y los republicanos han liderado la institución también en las dos últimas legislaturas: con Carme Forcadell entre 2015 y 2017, y con Roger Torrent entre 2018 y 2021.

Sin embargo, Vilalta ha asegurado que ERC conoció esta situación cuando se ha publicado la información y ha expresado que están en contra porque suponen unas "cifras desorbitadas" para las arcas públicas.

Considera que cuando se aprobó este mecanismo había un contexto muy diferente al actual y ha recordado que se acordó por unanimidad, pero que ahora se debe "revertir", y también ha apostado por revisar los mecanismos de transparencia.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?