Ultima_hora

ERC replica a Junts que "nunca" va a aceptar lecciones de quienes pactaron con González y Aznar "a cambio de dinero"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El informe de la Cámara de Comercio de Barcelona denunciando la baja ejecución de las inversiones prometidas a Cataluña ha abierto una nueva brecha en el seno del Govern y, mientras Junts cuestiona la influencia de ERC en el Gobierno de Pedro Sánchez, los republicanos replican que no aceptan "lecciones" de quienes pactaron con el PSOE de Felipe González y con el PP de José María Aznar "a cambio de dinero".

El citado informe señala que la inversión real del Estado en Cataluña en 2021 fue el 35,7% de la presupuestada, con 739,8 millones de euros, respecto a los 2.068 millones planteados, mientras que la Comunidad de Madrid recibió el triple de inversiones.

De inmediato, los líderes de Junts han cargado contra ERC recordando su apoy a la investidura de Pedro Sánchez y a los Presupuestos del Gobierno de coalición: "Los resultados del diálogo, de los presupuestos y de la investidura: una ganga para Madrid, cero resultados para Cataluña. Es el naufragio de los que llevan años alabando las bondades de esta vía y promoviendo ingenuos aprendices de Cambó", ha escrito en Twitter el expresidente Carles Puigdemont.

Para Josep Rull, "en política eres lo consigues", mientras que la portavoz del partido en el Congreso, Miriam Nogueras, insta a "plantarse ya" porque considera que ERC representa "un catalanismo acomplejado, que se ha dejado tomar el pelo".

Frente a ellos ha 'saltado' el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, negociador de la investidura y de los Presupuestos, quien ha asegurado que no acepta lecciones de los herederos de la extinta CiU.

"¿Aceptar cualquier idea y ayuda para potenciar nuestra fuerza negociadora en el Congreso y mejorar en el avance de derechos para la gente? Siempre. ¿Aceptar lecciones de quienes primero pactaron con Felipe y luego con Aznar solo a cambio de cargos y de dinero para ellos? Nunca", ha sentenciado el diputado de ERC en otro mensaje recogido por Europa Press.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?