Ultima_hora

ERC valora positivamente la protesta contra la Cumbre más allá de la "anécdota" de los silbidos

Vilalta apela a la unidad: "Nos gusta más cuando los silbidos o críticas van dirigidos al adversario"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha valorado positivamente la protesta independentista contra la Cumbre Hispano-Francesa del pasado jueves en Barcelona, que cree que mandó un mensaje claro en favor de la independencia más allá de la "anécdota" de los silbidos al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

"Esta fue la categoría. La anécdota pueden ser algunos silbidos, algunas críticas, que son absolutamente legítimas. Solo faltaría", ha afirmado en rueda de prensa este lunes.

La portavoz republicana ha afirmado que los silbidos contra dirigentes de ERC entran dentro de la libertad de expresión: "Puede ser que haya gente que esté decepcionada o frustrada. A nosotros nos gusta canalizar esta decepción o frustración hacia una acción positiva".

"Nos gusta más cuando los silbidos o críticas van dirigidos al adversario, que es el Estado español", y no a aliados dentro del independentismo, ha advertido , y ha apelado a la unidad del movimiento sin reproches.

PIDE AL GOBIERNO TOMAR NOTA

Vilalta ha sostenido que la concentración --bajo el lema 'Aquí no se ha acabado nada'-- mandó el mensaje de que "aquí no se ha acabado nada", tras declaraciones de miembros del Gobierno asegurando que el proceso independentista se ha terminado.

"Este fue el mensaje que se pudo trasladar tanto al presidente Sánchez como al presidente Macron", ha dicho Vilalta, que ha dicho que el Gobierno debería tomar nota y que la normalidad llegará, en sus palabras, cuando Cataluña pueda votar en referéndum.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?