Ultima_hora

Erkoreka no ve necesidad de cambiar el modelo policial de la Ertzaintza, que es "avanzado, homologado y democrático"

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado este miércoles que el modelo policial de la Ertzaintza es "avanzado, homologado y democrático", y que, por lo tanto, no hay necesidad de cambiarlo.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha manifestado que "nadie sabe exactamente qué es lo que se quiere decir con lo de cambiar el modelo policial", y ha preguntado si esa reclamación se trata de "abandonar los miles de rescates que se hacen al año o el gran trabajo de asistencia".

En cuanto a la normativa de la Ertzaintza cuando se trata de utilizar la coerción, el consejero de Seguridad ha asegurado que es "de las más avanzadas de Europa" y que está "equiparada a las normas más respetuosas con los derechos humanos", por lo que, en su opinión, "a día de hoy, es un modelo impecable".

"Puede suceder, como en toda actividad humana, que en algún caso alguna persona adopte medidas que no cumplen con ese modelo, y para eso existen mecanismos de investigación tanto internos como a través de los tribunales. Por lo tanto, aunque entiendo que es un concepto con el que se llena la boca en el debate político, no veo que haya nada que cambiar actualmente, porque es un modelo avanzado, homologado y democrático", ha destacado.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes