Ultima_hora

Errejón celebra que 'Por Andalucía' comience a hablar con "voz propia" y se silencie el ruido con imagen de unidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado que la coalición de izquierda 'Por Andalucía' comience ya a "hablar con voz propia" y se ponga fin al "ruido" para transitar hacia el "trabajo constructivo".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionado sobre la presentación oficial de esta nueva marca, con la presencia de Podemos, IU, Más País, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

En este sentido, Errejón ha destacado que con este gesto, tras la polémica por el registro de la coalición donde no figuran oficialmente Podemos ni Alianza Verde, las "elecciones andaluzas vuelven a ser andaluzas", que es "lo mejor que puede pasar".

Y es que ha disertado que, frente al ruido político, en Andalucía hay "pasan muchas cosas", como la "destrucción del territorio" o el "maltrato" a los servicios públicos, que requieren abordarse entre un trabajo colaborativo entre todas las fuerzas de este espacio.

Esta mañana la coalición se ha presentado oficialmente pidiendo "disculpas" por los "días de desazón" generada mientras se negociaba el acuerdo para dar luz a esta confluencia, y en el que ha tratado de escenificar una fotografía de unidad entre las seis organizaciones políticas que la respaldan, incluida Podemos, aunque sin cerrar aún el acuerdo sobre la conformación de las listas de candidatos que habrán de registrar en los próximos días para concurrir a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Y es que la gestión del registro de la marca y la reunión del lunes para abordar la forma de vehicular el pacto alcanzado 'in extremis' sin Podemos inscrito oficialmente, provocó un choque entre la formación morada e IU, que se recondujo ayer con este gesto simbólico de figurar todos los partidos juntos para empezar a entrar en campaña.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?