Ultima_hora

Errejón censura el cambio de Sánchez sobre el Sáhara: "España no puede caer presa del chantaje de la monarquía marroquí"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado el cambio de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental y ha advertido de que España "no puede caer presa del chantaje de la monarquía marroquí".

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer la misiva del Jefe del Ejecutivo en la que traslada al rey Mohamed VI que, según Rabat, considera que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos, que deja este territorio bajo soberanía marroquí aunque con algunas competencias cedidas, constituye "la base más seria y realista" para lograr una solución a este conflicto.

"No hay explicación razonable ni motivo válido para que nuestro país se aleje de la que es la posición correcta: la de las resoluciones de la ONU", ha desgranado Errejón.

De esta forma, el diputado en el Congreso ha proclamado que su formación va a seguir "apoyando la justa reivindicación del pueblo saharahui".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?