Ultima_hora

Errejón no cree que el Congreso apruebe la enmienda para ascender a Dolores Delgado y cuestiona el argumento del PSOE

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, augura que la enmienda presentada por el PSOE para blindar un ascenso para Dolores Delgado cuando deje de ser fiscal general del Estado no prosperará en el Congreso porque no logrará los apoyos necesarios cuando se someta a votación en la Comisión de Justicia.

En declaraciones en la Cámara Baja, Errejón ha explicado que su formación no está representada en la comisión que tramita la Ley Concursal, pero ya augura poco futuro a esa propuesta para que quien ocupe la Fiscalía General adquiera la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo tras su cese.

"Teniendo en cuenta las explicaciones que han dado, creo que no tiene el camino en absoluto asegurado", ha comentado, sin entrar a valorar el fondo de la iniciativa y limitándose a señalar que el Gobierno tendrá que dar "más detalles, con más cuidado y con más transparencia" si quiere buscar apoyos a la misma.

A su juicio, se está "haciendo mucho ruido por una cosa que puede que ni siquiera salga de la Comisión de Justicia y que no llegue ni al Pleno" del Congreso, ha apostillado el líder de Más País en los pasillos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable