Ultima_hora

Errejón cree que los indultos ayudarían "al encuentro" de Cataluña y España y asegura que eso sería una "buena noticia"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la concesión de indultos a los presos del 'procés' ayudarían "al encuentro de la sociedad catalana y española", lo que supondría a su juicio una "buena noticia".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Errejón ha recordado que los indultos no son una "rareza española" al tiempo que ha recordado que en otros países, como Francia o Estados Unidos, también se conceden. "Son un supuesto perfectamente contemplado en las normas en España", ha argumentado.

En esta línea, Errejón ha señalado que el Gobierno puede utilizar la medida de gracia si cree que ayuda a "solucionar una situación política" en una comunidad autónoma que lleva en "crisis" mucho tiempo, por lo que ha pedido al Ejecutivo que se pronuncie sobre "qué quiere hacer".

Con todo, el líder de Más País ha sostenido que la "crisis política" en Cataluña no tiene "soluciones rápidas, ni varitas mágicas" y ha abogado por trabajar "en el reencuentro y en el acercamiento de posiciones".

"En Cataluña hay una crisis política grave que tiene que ver con la convivencia y que es, también, una crisis de afectos y que una parte de esa crisis tiene que ver con que haya determinadas personas presas. Creo que si vuelven a sus casas con sus familias y eso ayuda al reencuentro de la sociedad catalana y española, pues creo que será una buena noticia", ha zanjado.

El Tribunal Supremo contempla emitir su informe sobre el indulto a los presos del 'procés' a finales de esta semana y se prevé que éste sea contrario a concederles la medida de gracia, según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas, quienes añaden que la concesión de indultos parciales por parte del Gobierno, aún siendo limitados, también supondría "con seguridad" la puesta en libertad de los líderes independentistas por la obligada progresión al tercer grado penitenciario.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pidió este lunes que los indultos de los condenados por el 'procés' se vean con "naturalidad", tanto si son favorables como si no los son o si son "totales o parciales".

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?