Ultima_hora

Errejón cree que Sánchez equivoca prioridades con el gasto militar: "La inflación no se combate con buques de guerra"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, considera que el presidente Pedro Sánchez "se equivoca de prioridades" apostado por más destructores en la base de Rota (Cádiz) y por un aumento del gasto militar, pues considera que "la amenaza" de los españoles es la inflación, y eso "no se combate con buques de guerra".

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha subrayado que los españoles se sienten inseguros, pero no por una amenaza militar extranjera, sino porque a escalada de los precios esta perjudicando sus economías, y a su juicio eso no se acaba con buques de guerra, sino con controles de precios puntuales en sectores inflacionarios.

Así, defiende que el tope que se ha puesto al gas se pueda extender a los combustibles o los alquileres, y ahí sí promete estar al lado del Gobierno; en cambio, no garantiza su apoyo para aumentar la presencia estadounidense o para aumentar el gasto militar en los Presupuestos, como pide el presidente del Gobierno.

"La amenaza es la inflación y esa amenaza no se combate con buques de guerra. Se equivoca de prioridades, que no son las que ese dictan en las cenas de gala", ha afirmado, en referencias a las reuniones mantenidas en la Cumbre de la OTAN.

En su opinión, "no es buen síntoma" que sólo el PP ofrezca su apoyo para aumentar el gasto militar porque eso supone que se va "en el rumbo del PP". "Y eso es una derrota cultural que después se transforma en derrota electoral", ha advertido.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?