Ultima_hora

Errejón desea que el frente amplio progresista llegue a buen puerto y avisa al PP de jugar a la "ruleta electoral"

Aclara, no obstante, que cualquier decisión sobre confluencia con Podemos e IU corresponde a su organización en Andalucía

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, confía en que las negociaciones para un frente amplio con Podemos e IU en Andalucía lleguen a "buen puerto", aunque ha recalcado que la decisión de formar parte de esta confluencia recae exclusivamente en sus compañeros de esta comunidad.

Además, ha alertado al PP de los efectos de persistir en la "ruleta electoral" y proclama que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el último que optó por un adelanto electoral y ahora se arrepiente porque es "más rehén de Vox".

Durante una rueda de prensa en el Congreso y cuestionado por la convocatoria de las elecciones en Andalucía para el 19 de junio, Errejón ha criticado que todos los gobiernos regionales del PP, con apoyos de Cs y Vox, han sido "inestables" y, al final, los populares han terminado convocando elecciones por "cálculos electorales".

Por tanto, ha calificado de "irresponsable" al adelanto de comicios decretado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y augura que al igual que ocurrió en Castilla y León, puede terminar dependiendo más de Vox.

Frente a ese panorama, el líder de Más País ha subrayado que en el arco de la izquierda hay conversaciones para constituir una candidatura de unidad, que permita articular un "polo progresista", "verde" y "transversal" para Andalucía con vocación de gobernar.

En consecuencia, desea que esa confluencia amplia fructifique y contribuya a un nuevo Ejecutivo que cuide a los ciudadanos y refuerce los servicios públicos, pero condicionando su decisión al criterio de Más Páis Andalucía.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes