Ultima_hora

Errejón dice que no debe sorprender que Díaz impulse 'Sumar' para su proceso de escucha y resalta su "magnífica relación

Ambos dirigentes vuelven a coincidir en un acto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que la creación de la asociación 'Sumar' para organizar el proceso de escucha que emprenderá la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es algo que "no debe sorprender a nadie" y ha subrayado la "magnífica relación" que mantienen ambos.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la presentación del libro 'Vencer el miedo', del ensayista Jordi Amat, y donde de nuevo a coincidido con la también titular de Trabajo.

Sobre la constitución de esta entidad, Errejón ha desgranado que a Más País no le sorprende y ha desglosado que Díaz llevaba tiempo que estaba en sus planes abordar esta fase de consulta de su futura plataforma, dado que es un proyecto de ensanchar la base progresista que "quiere desarrollar".

No obstante, ha matizado que no es momento de especular al insistir en que restan dos años de legislatura y el Ejecutivo debe "aprovechar" su mandato para cumplir sus compromisos de investidura.

CERCANÍA DE AMBOS TRAS COINCIDIR EN VARIOS ACTOS

Durante las últimas fechas Errejón y Díaz han coincidido en diversos actos durante las últimas fechas y, de hecho, ambos coincidieron ayer en la presentación del libro de la líder de Más Madrid, Mónica García, titulado 'Política sin anestesia'.

También se saludaron en la festividad de San Isidro y ya compartieron un acto de presentación del comité de expertos para analizar el impacto de la precariedad laboral en la salud mental, donde el diputado de Más País destacó la "magnífica" relación con la titular de Trabajo y "sintonía política" en muchas materias.

 

A su vez, ambos estarán también presentes en una cumbre sobre el proyecto de jornada laboral de cuatro días, que se celebrará la semana que viene en Valencia.

Por su parte, Díaz y García participaron el pasado noviembre en un acto de líderes progresistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta valenciana y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, un evento que no contó con representantes de Podemos.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?