Ultima_hora

Errejón no es favorable a ampliar los destructores de EEUU en Rota y reprocha al Gobierno su "lenguaje belicista"

Está convencido que el PSOE cuenta con el PP para refrendar en el Congreso este acuerdo y avisa de las consecuencias de ese camino

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, no se muestra favorable a apoyar el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para ampliar de cuatro a seis el número de destructores norteamericanos en la base de Rota (Cádiz) y ha recriminado que el Ejecutivo esté adoptando "un lenguaje bélico", que le aproxima al PP al intuir que recurrirá a esta formación para sacarlo adelante en el Congreso

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Errejón ha recordado algo que, aunque parezca "obvio", España "no está en guerra" y que el Ejecutivo debe "concentrarse" en la principal "amenaza que se cierne" sobre los españoles, que es la "inflación, la falta de oportunidades, el empobrecimiento y la crisis".

Por tanto, ha recalcado que corresponde al Ejecutivo explicar el sentido de este acuerdo, "qué quiere hacer" y suscitar la confianza de los grupos parlamentarios.

"Nosotros no somos favorables pero nos lo tendrá que explicar. Estoy convencido de que si lo quiere sacar adelante encontrará, con toda seguridad, la aprobación del PP. Ese camino ya sabemos a dónde lleva, gobernar con las ideas del PP lleva a que acabe gobernando el PP", ha advertido.

Finalmente, ha insistido en que la incertidumbre que asola a la ciudadanía no tiene que ver con "turbulencias militares" sino con las "económicas" y, en este sentido, ha opinado que el Gobierno se está "equivocando" de prioridades porque la "inflación no se arregla con buques de guerra, sino con control de precios".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?