Ultima_hora

Errejón, tras pedir el PP abordar el déficit de médicos después de la marcha en Madrid: "Feijóo tiene un problema"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha proclamado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, revela tener un "problema" con la sanidad pública, tras el éxito de la marcha en Madrid. Por eso ahora concluye que los populares buscan traspasar su responsabilidad de la mala situación en la región a otros, tras demandar hoy una reunión del Consejo Interterritorial para tratar el déficit de médicos en Primaria.

"Ayuso decía que era un tema exagerado y de 34 médicos. Pero la manifestación de ayer lo ha cambiado todo. Por eso ahora el PP tiene que salir pasándole la responsabilidad a otros. Feijóo tiene un problema. Otro más", ha lanzado en Twitter.

De esta forma reaccionaba a la posición de los consejeros de Sanidad de las CCAA del PP, que han coincidido este lunes en exigir al Gobierno de Pedro Sánchez una solución consensuada ante el "grave déficit" de especialistas de medicina de familia.

Tras alertar de que la escasez de médicos de familia se agravará en los próximos años por las jubilaciones, han reclamado al Ministerio la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial Extraordinario para incorporar inmediatamente más médicos de familia en formación en la próxima convocatoria MIR.

Esta mañana Errejón ha emplazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a "tomar nota" de la manifestación en defensa de la sanidad pública que tuvo lugar este domingo en Madrid y que considera "histórica". Si no lo hace, opina, la mandataria 'popular' cometería "un inmenso error".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?