Ultima_hora

Errejón pide cuentas a Marlaska por "militarizar" la Complutense por Ayuso y ve "lógica" la protesta estudiantil

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera "lógica" la protesta organizada en la Complutense por la concesión del título de 'Alumna ilustre' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido explicaciones al ministerio del Interior por el dispositivo policial y la petición de credenciales a los estudiantes, llegando a hablar de "militarización" del campus, coincidiendo con la entrega de esta distinción.

"Si uno se dedica a maltratar a la universidad, se le recuerda. Es lógico que no se reciba con aplausos a quien maltrata los servicios públicos como la educación y la sanidad", ha asegurado Errejón, en declaraciones en el Congreso.

Pero, a su juicio, lo más "preocupante" es que se haya "militarizado" el campus por un "vergonzoso capricho" de Ayuso quien, desde su punto de vista "no se merece" ese título. Por eso, ha pedido cuentas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que explique si se han aplicado "criterios ideológicos" para impedir el acceso a la Facultad de Ciencias de la Información a los estudiantes, permitiendo el paso sólo a los "palmeros" de la presidenta.

Errejón también ha denunciado que la concesión de esta distinción, además de provocar la dimisión de un vicerrector y una vicedecana, ha traído consigo también las críticas de numerosos investigadores, profesores y trabajadores de la Complutense.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?