Ultima_hora

Errejón pide "parar los pies al odio reaccionario" que le sentó en el banquillo y desea "pasar página" tras la sentencia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS9

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha llamado este martes a "parar lo pies al odio reaccionario" que, a su juicio, fue el que le llevó a sentarse en el banquillo por una acusación de agresión "falsa de un señor de extrema derecha" de la que finalmente ha sido absuelto.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón se ha congratulado de esta decisión judicial y ha mostrado su deseo de "pasar página" definitivamente de este asunto. "Me alegro de habérmelo quitado de en medio", ha confesado, dando por hecho, eso sí, que su absolución ocupará menos espacio en los medios que esa denuncia falsa.

En este contexto, tiene asumido que "una parte del daño" ya está "hecho", lo que era el objetivo de la denuncia, y que una parte de la ciudadanía se quedará "con el ruido" y seguirá "con su matraca de insultos".

Por todo ello, ha llamado a "parar los pies al odio reaccionario" que no surge por "casualidad", sino que se "siembra" con el objetivo de impregnar la vida política española. "Hay que plantarle cara desde la política, la ciudadanía y el periodismo porque, si no, lo vamos a lamentar todos", ha dicho.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?