Ultima_hora

Errejón pide a la Unión Europea que se pronuncie "ya mismo para detener la represión de Israel" sobre los palestinos

El líder de Más País lamenta las "imágenes terribles" que llegan de los disturbios en Jerusalén

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha pedido este viernes a la Unión Europea que se pronuncie "ya mismo para detener la represión del Estado de Israel sobre el pueblo palestino" después de los disturbios ocurridos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Errejón ha compartido un vídeo en el que un agente de la policía israelí retiene a un niño que, entre gritos, trata de liberarse. "Las imágenes que llegan de Jerusalén son terribles", ha lamentado el dirigente.

Más de 150 palestinos han resultado heridos este mismo viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en el marco de la escalada de violencia en la zona.

Los enfrentamientos entre palestinos y la Policía de Israel han estallado a primera hora, alrededor de las 6.30 horas (hora local). La Policía israelí ha explicado en un comunicado que sobre las 4.00 horas (hora local) docenas de personas han marchado por la zona, ondeando banderas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según la Policía, los manifestantes han comenzado a lanzar piedras y fuegos artificiales a los agentes israelíes y a apilar piedras y otros objetos para montar barricadas.

AL MENOS 14 MUERTOS EN LOS ATAQUES

Los agentes israelíes han asegurado que han esperado a que terminara el rezo de la mañana antes de dispersar a los manifestantes de la Explanada de las Mezquitas y, tras ellos, algunos palestinos se han atrincherado dentro de la mezquita de Al Aqsa, desde donde han lanzado más piedras.

 

La Media Luna Roja Palestina ha informado de que 153 personas han resultado heridas en los enfrentamientos, dos de ellos en estado grave. Entre los heridos figuran paramédicos y periodistas.

Según la Policía, tres agentes israelíes han resultado levemente heridos tras alcanzarles las piedras y dos de ellos han requerido atención médica.

La escalada de violencia tiene lugar durante el mes sagrado del Ramadán, un período que típicamente es objeto de gran tensión. Además, se produce en el marco de las redadas que el Ejército de Israel lleva a cabo en los territorios palestinos a causa de los ataques de las últimas semanas contra israelíes.

Un total de 14 personas han muerto en la ola de ataques, que ha desatado contramedidas como las redadas y las detenciones, que a su vez alimentan la violencia.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?