Ultima_hora

Errejón, sobre la presencia de Juan Carlos I en Londres: "Empezando por el Rey, hay mucha gente incómoda con esa foto"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha señalado este martes que "hay mucha gente incómoda" con la presencia del Rey emérito en el funeral por Isabel II empezando, a su juicio, por el propio Felipe VI.

"Yo cuando voy a funerales no me río", ha comentado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso, aludiendo a las imágenes en las que se ve a Juan Carlos I riéndose durante el oficio religioso, en el que fue sentado junto a los actuales Reyes y a su esposa Sofía.

Según Errejón, "empezando por el Rey Felipe había mucha gente incómoda con esa foto, pero nadie se atreve a decirlo porque parece un ataque a España o la monarquía". Eso sucede, ha dicho, porque es "la foto del bochorno", ya que "nadie entiende" que "alguien con cuentas pendientes en Inglaterra" represente a España en un funeral de Estado. "Y si no representaba a España e iba a título individual ¿quién le pagó el viaje?", ha exigido saber Errejón

UN FAVOR AL EMÉRITO

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, también ha resaltado el hecho que el actual jefe del Estado compartiera banco en la Abadía de Westminster con su padre, que "ha tenido dinero en paraísos fiscales" y tiene una causa pendiente en un juzgado de Londres por supuesto acoso a su antigua amiga Corinna Larsen. "¿Le habrá hecho un favor el protocolo británico al Rey emérito en su causa por acoso al sentarlo al lado de Felipe VI?", se ha preguntado.

Por su parte, la diputada de CUP, Mireia Vehí, ha denunciado el hecho de que Juan Carlos I "deambule por todos los países del mundo visitando palacios y casas de aristócratas, a pesar de que hay pruebas de sus prácticas irregulares" e incluso "un documental en el que se reconoce por primera vez que fue el motor del 23F".

"Parece que votar es un delito pero a robar y orquestar un golpe de Estado en España se le llama tener un papel fundamental en la Transición. Esto es inmoral, es un atropello a los Derechos, es favoritismo y es avalar unos privilegios feudales", se ha quejado.

BASTA DE AGRANDAR EL DEBATE

 

"Me niego a hacer grande este debate", ha indicado, por su parte el diputado del PDeCAT, Ferran Bel, quien ha criticado que se dedique tanto tiempo a opinar sobre si a Juan Carlos I y Felipe VI les han sentado "a 15 centímetros o cinco metros" en el funeral "de un familiar".

De su lado, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, se ha referido al padre del jefe del Estado como "el Rey ladrón" y ha dado por hecho que su traslado de Abu Dabi a Reino Unido se habrá pagado con dinero público.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?