Ultima_hora

Errejón reclama al Gobierno que conceda cuanto antes el indulto a Juana Rivas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Gobierno que conceda el indulto cuanto antes a Juana Rivas y ha dejado claro que es insuficiente que se le permita cumplir el resto de su condena en su domicilio con control telemático.

Así lo ha trasladado durante una rueda de prensa en el Congreso tras conocer que Rivas ha salido esta mañana del Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos' de Granada con la concesión de esta medida, después de que se presentara voluntariamente en estas instalaciones para cumplir la orden de ingreso en prisión al ser condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

Errejón ha señalado que esta medida no equivale a que Juana Rivas "esté libre de delito" y pueda recuperar sus derechos, como el cuidado de sus hijos.

Además, ha enfatizado que se viene de una semana "espantosa" en materia de violencia de género, para aseverar que Rivas fue condenada por "proteger a sus hijos" de un maltratador". "Y todos sabemos que un maltratador nunca puede ser un buen padre", ha apostillado.

De esta forma, Errejón ha explicado que registrará una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Justicia para conocer si está planeando conceder el indulto a Rivas, que debería otorgar a la "mayor brevedad" para escuchar a las cerca de 350.000 personas que han firmado una petición para que esté en libertad.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?