Ultima_hora

Errejón se remite a los tribunales y censura el "ruido político" en la polémica por la ley del 'sólo sí es sí'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que la polémica generada a raíz de la revisión a la baja de algunas condenas en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí' es un asunto "fundamentalmente jurídico" y por eso se ha remitido a los tribunales, para que sienten jurisprudencia, y ha rechazado el "ruido político" en torno a esta cuestión.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón se ha mostrado convencido de que no hay "nadie que deseara algunos efectos que ha producido" una ley que, ha recordado, era una "demanda del movimiento feminista".

Ante la deriva que ha tomado el asunto y que ha provocado, por ejemplo, un nuevo enfrentamiento entre el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la actual vicepresidenta e impulsora de 'Sumar', Yolanda Díaz, Errejón ha hecho un llamamiento "a la calma y la prudencia" y ha rechazado alentar el "ruido". "Esto no debería convertirse en una discusión entre políticos", ha dicho.

En este contexto, ha llamado a esperar a que los tribunales, bien caso a caso o bien a través del Supremo vayan sentando doctrina, y ha apuntado que ahora ni siquiera una "modificación exprés" de la ley garantizaría que una parte de los casos de agresiones sexuales que han pedido ser revisados no lo sean.

CAMBIAR LA LEY SI ES NECESARIO

También es partidario de esperar al pronunciamiento del Supremo y la Fiscalía el diputado de Compromís Joan Baldoví. Eso sí, ha añadido que si después de que unifique doctrina queda "algún resquicio para que algunos se puedan beneficiar de manera absolutamente injusta" habrá que cambiar la ley.

"Rectificar es de sabios y si hay que rectificar, se rectifica", ha dicho, remarcando que Compromís está orgulloso de haber apoyado esa reforma del Código Penal y avisando de que, en cualquier caso, la solución a la violencia sexual no vendrá sólo del número de años que se imponga como pena por estos delitos.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes