Ultima_hora

Errejón respalda las medidas fiscales del Gobierno al dar consistencia a su "giro social": "Este es el camino"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respaldado las medidas fiscales acordadas en el seno del Ejecutivo, al ser "consistente" y "coherente" con el "giro social" anunciado tras el Debate sobre el Estado de la Nación.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado ha exhortado al Gobierno a llevar el cambio de rumbo progresista hasta sus últimas consecuencias. "Estamos muy contentos, queremos más de esto y lo apoyaremos", ha sentenciado.

Para Errejón, la reforma tributaria pactada en la coalición "es el camino" que llevan tiempo insistiendo, que dispone de la mayoría en el Congreso y responde a los tiempos que "soplan en Europa".

Es más, ha comentado que la cuestión no era si subían o bajaban impuestos sino "a quien", dado que era un clamor que los más ricos debían "arrimar el hombro" en estos momentos de crisis y ayudar, con menos carga fiscal, a las familias trabajadoras.

Por otro lado, ha comentado que estudian la orientación general del nuevo paquete tributario, aunque a priori cree que se podría ser un "poco más duro" en materia de limitar las exenciones y bonificaciones autonómicas ante el "dumping fsical" y los "regalos fiscales" de las autonomías del PP. También ha opinado que se podría ser más exigentes con las rentas altas, pero la valoración global es positiva para Más País.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?