Ultima_hora

Errejón ya tiene cerrados tres actos de la campaña y coincidirá con Díaz pero no con cargos estatales de Podemos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ya tiene cerrada su participación en tres actos de la campaña andaluza para arropar a la coalición de izquierdas 'Por Andalucía', que le llevará a compartir un mitin por primera vez con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pero no coincidirá en esos eventos con cargos estatales de Podemos.

La candidatura ya ha confirmado que la también ministra de Trabajo y Errejón formarán parte del cartel en un acto previsto el próximo domingo día 12 en Málaga, donde arroparán en un acto público a la aspirante de la confluencia de izquierdas a presidir la Junta Andaluza, Inma Nieto.

En el caso de Díaz se trata de su tercera asistencia confirmada, después de haber anunciado que ambas estarían juntas el sábado 11 de junio en Córdoba, en el ecuador de la campaña electoral, y el martes 14 de junio en Dos Hermanas (Sevilla).

En ambos casos está prevista también la intervención de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, mientras que en mitin de la localidad sevillana también arropará a la candidatura el coordinador federal de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón.

Mientras, Errejón se estrena este miércoles en un acto en Sevilla con la cabeza de lista de la coalición por esta provincia, Esperanza Gómez, y el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero.

Además, fuentes de su formación confirman que también tiene cerrado otro acto para apoyar a la coalición de izquierda el próximo lunes y que versará sobre salud mental, uno de los campos en los que más ha reivindicado mejoras el diputado en el Congreso. Para este evento, solo compartirá escenario con candidatos andaluces de la confluencia.

ERREJÓN, A DISPOSICIÓN DE LA CANDIDATURA

La nueva presencia de Errejón se confirma después de que el líder de Más País se mostrase este mismo martes dispuesto a apoyar en cualquier acto que se le requiera a la coalición 'Por Andalucía' durante la campaña del 19J.

 

De esta forma, ya ha sumado su apoyo a la coalición e intervendrá con cargos del espacio confederal como la propia Díaz, al apostillar que estará a disposición de la candidatura.

Con todo, ha rechazado especular sobre posibles alianzas de cara al ámbito nacional, dado que esta campaña no son un "casting para España" sino unos comicios netamente andaluces.

"Estoy a disposición de los actos que se me requieran. Lo importante es apoyar (...) Yo entiendo una parte del morbo, pero lo importante de la campaña es Andalucía y, por tanto, ser útiles a la campaña andaluza. No útiles a las especulaciones del pasado, del futuro o de España", ha enfatizado.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?