Ultima_hora

Errejón tilda de "propaganda" la iniciativa de PP y Vox para reducir el número de diputados en la Comunidad de Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tildado de "medida propagandística" los planes de PP y Vox de recudir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid, además de advertir de que esa hipotética medida afectaría a la proporcionalidad.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso después de conocer que PP y Vox han registrado, de forma conjunta, la modificación de la Ley del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91, como ya se acordó en el acuerdo de investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre esta cuestión, el diputado nacional ha subrayado que a estas formaciones se le olvida explicar que alterar el número de diputados requiere una reforma del Estatuto de Autonomía, para lo cual se necesita de una mayoría cualificada. Además, ha explicado que, en caso de prosperar, deberá someterse también a la consideración del Congreso.

"En todo caso, todo el mundo tiene que saber que si se limita el número de diputados, se limita la proporcionalidad, es decir, que los votos de los madrileños se le dificulta más tener representación en la Asamblea", ha puntualizado para afear que esta propuesta solo busca un "titular".

Por otro lado y cuestionado sobre la posición de su formación sobre mantener o quitar la mascarilla en interiores, el líder de Más País ha detallado que la posición de su fuerza es poder hacerlo por fases, empezando por retirarlas de centros educativos pero manteniéndolas en el transporte u hospitales.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?