Ultima_hora

Errejón, el únido líder nacional de izquierda que aún no tiene definida su presencia en la campaña andaluza

ROBER SOLSONA…20220527…VALENCIA….. Cumbre Internacional de la Semana de 4 días, en la que  interviene en un mesa redonda Iñigo Errejón, líder de Más País.
photo_camera ROBER SOLSONA…20220527…VALENCIA….. Cumbre Internacional de la Semana de 4 días, en la que interviene en un mesa redonda Iñigo Errejón, líder de Más País.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, es el único dirigente nacional de las formaciones que componen la coalición 'Por Andalucía' que aún no tiene concretado el grado de participación en la campaña electoral andaluza.

La citada candidatura de unida supone la primera vez en la que Más País y Podemos concurren juntos tras la escisión que tuvo lugar en 2019, dentro de una confluencia de unidad que congrega también a IU, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Fuentes de la coalición señalan que existen aún aspectos de la agenda que deben concretarse y destacan que el líder de Más País estará en la campaña, si bien de momento no se ha desvelado los eventos concretos a los que acudirá.

Ya se ha cerrado para el día 14, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, un mitin que se erige como el acto principal de la candidatura y que reunirá a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la titular de Igualdad, Irene Montero, y el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La otra fecha fijada como relevante es el próximo 11 en Córdoba, donde Díaz y Belarra compartirán escenario para arropar a la candidata de la coalición de izquierda, Inmaculada Nieto. También está confirmada la presencia de Irene Montero y Garzón en el acto de cierre de campaña de 'Por Andalucía'.

Por ahora, la agenda de la candidatura ya contempla los dos actos previstos con Díaz, mientras que Belarra y Montero estarán en tres y Garzón alcanzará hasta una decena de intervenciones, siendo el dirigente con mayor presencia del espacio confederal.

GARZÓN APOSTÓ POR COMPARTIR CARTEL

Recientemente, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, dijo que sería "maravilloso" compartir campaña electoral en Andalucía con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y los distintos dirigentes de Unidas Podemos, al reivindicar que el "reto" de estos comicios requiere estar "por encima de cualquier cuestión interna".

 

De esta forma aún queda abierta la incógnita sobre si habrá foto de unidad de los principales dirigentes nacionales de izquierda, simbolizando así la superación del enfrentamiento interno que tuvo lugar entre la formación morada y los partidarios del partido de Errejón.

En las últimas fechas, Errejón ha coindicido en distintos actos con la vicepresidenta segunda y ha destacado la "magnífica relación" que mantienen ambos.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?