Ultima_hora

La Ertzaintza intensificará la inspección de camiones y autobuses la próxima semana

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza reforzará la próxima semana, del 18 al 24 de abril, la vigilancia y control de camiones y autobuses, con especial atención al sistema AdBlue, que se encarga de reducir las emisiones de los motores diésel, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Algunos vehículos industriales utilizan emuladores para anular este sistema y permitir que camiones de gran tonelaje puedan funcionar sin que su motor consuma AdBlue. Las inspecciones tratan de destapar este tipo de fraude.

Otro de los objetivos de la campaña es controlar si se cumplen los tiempos de conducción y descanso estipulados, si el tacógrafo ha sido manipulado o si la carga excede del peso permitido y va bien sujeta. En los autobuses se vigilará que los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Según ha indicado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, "los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas son objeto de especial vigilancia porque un accidente con camiones o autobuses implicados pueden tener serias consecuencias". "Es responsabilidad de todas las personas conductoras contribuir a una movilidad segura y sostenible", ha añadido.

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable