Ultima_hora

Erupción.- Felipe VI expresa su deseo de visitar de nuevo La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha expresado su deseo de visitar nuevamente la isla de La Palma, "a la mayor brevedad posible", junto a la Reina Letizia, para seguir la evolución de la erupción volcánica, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.

Aprovechando su presencia en la isla de Tenerife, donde ha asistido a varios actos en el Parlamento de Canarias, Felipe VI ha mantenido una reunión por videoconferencia con miembros del Comité Científico y del Comité Director del Pevolca.

El Rey ha estado acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la ministra de Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, entre otras autoridades.

Felipe VI ha transmitido sus mejores deseos tanto al Comité Científico como al Comité Director del Pevolca para la resolución de esta emergencia volcánica y que puedan llevar a cabo el mejor de los trabajos que contempla dicho Plan.

De igual forma, ha mostrado su confianza en la fortaleza institucional y técnica que está demostrando el Pevolca para atender la emergencia y las necesidades futuras de los palmeros.

En este sentido, Felipe VI agradeció el intenso esfuerzo de todas las administraciones, que trabajan alineadas compartiendo el mismo objetivo de la recuperación de la isla.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable