Ultima_hora

Escrivá espera que el 15% de subida en las pensiones no contributivas y en el IMV se extienda hasta diciembre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confiado este jueves en que la subida del 15% en las pensiones no contributivas y en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se extienda hasta fin de año, como parte de la prórroga de las medidas económicas para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania.

El IMV ya contaba con un incremento adicional del 15% contemplado en el decreto de marzo y ahora pretenden replicar ese aumento en las pensiones no contributivas, con un "diseño análogo" al de los beneficiarios del IMV.

"Estamos trabajando, pero el real decreto todavía no está terminado. El horizonte es que las medidas de protección social se extiendan hasta final de año", ha dicho el ministro en la rueda de prensa de presentación del avance de los datos de afiliación de junio.

Escrivá también se ha referido al proyecto de ley de planes de pensiones de empresa, que ya cuentan con el visto bueno del Congreso y deben pasar ahora su trámite en el Senado. El ministro ha señalado que el texto está "en conversación con los grupos parlamentarios", por lo que carece todavía de "información precisa" al respecto.

En cuanto a la adecuación e de las bases máximas de cotización de las pensiones, Escrivá ha recordado que es una cuestión que aparece dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en la segunda fase del ámbito de pensiones.

La intención de la Seguridad Social es iniciar el diálogo social sobre este tema el próximo mes, una vez que hayan concluido las conversaciones con los autónomos para la modificación del sistema de cotización.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes