Ultima_hora

Escrivá prevé la creación de 102.000 empleos en octubre pese al "entorno incierto"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el mes de octubre cierre con 102.000 afiliados más a la Seguridad Social en términos promedios, lo que demuestra, a su juicio, la "extraordinaria resiliencia" del mercado laboral en un "entorno incierto" como el actual.

En rueda de prensa para presentar el avance de datos de la afiliación a la Seguridad Social de octubre, Escrivá ha indicado que, en términos desestacionalizados, se crearán unos 15.000 puestos de trabajo en octubre.

El ministro ha destacado que la Seguridad Social ha ganado desde agosto de 2021 más de 750.000 cotizantes, 400.000 de ellos en 2022, de los que la mayoría, alrededor del 90%, se ubican en el sector privado.

Escrivá ha resaltado que, además de seguir creándose empleo, su calidad se está viendo impulsada "de forma abrumadora" por la reforma laboral.

Así, el 84% de los contratos son ahora indefinidos, catorce puntos más que antes de la reforma. En jóvenes, la proporción de ellos con contratos indefinidos es de 7 de cada 10, frente a los 4 de cada 10 de antes de la pandemia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?