Ultima_hora

Escrivá se reafirma en que la competencia fiscal entre CCAA "debilita" los servicios públicos: "Es perversa"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reafirmado en la "reflexión" que ha lanzado este martes sobre los distintos impuestos entre comunidades autónomas, incidiendo en que esta competencia fiscal provoca, a su juicio, "un debilitamiento del Estado del bienestar".

"Esta dinámica es perversa", ha recalcado Escrivá en la tarde de esta martes en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Senado después de las críticas que ha recibido por sus palabras en las que abogaba por centralizar impuestos para evitar el "despropósito" de la competencia entre comunidades autónomas.

Ante esto, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha recordado que la reflexión de Escrivá es una "opinión personal", subrayando que la intención del Ejecutivo es la de abordar cualquier avance sobre fiscalidad en España "de la mano del modelo de financiación autonómica".

Ya por la tarde, Escrivá ha defendido que esta reflexión la lleva diciendo "mucho tiempo" y, bajo su punto de vista, "está en el espíritu de mucha gente". "Esta competencia fiscal entre comunidades autónomas nos lleva a un debilitamiento del Estado del bienestar", ha repetido.

Estas declaraciones también han recibido muchas críticas por parte de algunas comunidades autónomas, que han afeado a Escrivá su intención de recentralizar ciertos impuestos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable