Ultima_hora

Escuder (Plataforma per la Llengua) dice que los gobiernos "han estado acomplejados" al proteger el catalán

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Plataforma per la Llengua, Òscar Escuder, cree que por parte de los gobiernos autonómicos, "los no hostiles con la lengua, han estado acomplejados en la protección del catalán, o al menos esto ha parecido".

En una entrevista este sábado en el diario 'El Món' recogida por Europa Press, ha asegurado que los datos que pueden ser vistos como positivos para el catalán "por su contexto de persecución, serían un desastre para cualquier otra lengua en otro contexto".

Ha manifestado su preocupación "ante el 50% de catalanoparlantes de Cataluña que creen que la sumisión lingüística no es una amenaza para la lengua", según se desprende del informe 'InformeCAT' elaborado por la propia entidad.

En este sentido, ha señalado que mantener el catalán en una conversación es lo que "deberíamos hacer todos siempre" para que sea una lengua normal y necesaria para vivir aquí, ha dicho textualmente.

Según Escuder, el Govern está impulsando medidas que "no son suficientes, pero que como mínimo se hacen", y ha agradecido que hayan puesto sobre la mesa, ha dicho textualmente, el problema que tiene el catalán.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?