Ultima_hora

El escudo de España y los colores rojo y amarillo, protagonistas del logo de la Cumbre de la OTAN en Madrid

OTAN.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El escudo de España y los colores rojo y amarillo, a semejanza de la bandera, son los protagonistas del 'logo' elegido por la OTAN para la Cumbre que celebrará en Madrid los próximos días 29 y 30 de junio, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica.

La OTAN ha hecho público este martes a través de Twitter del diseño elegido para promocionar la Cumbre en la que España será anfitriona por segunda vez desde que es miembro de la Alianza, la primera fue en el año 1997.

Se trata de una imagen de color rojo de fondo en la que están dibujados de color amarillo los principales símbolos del escudo de España, como son el castillo, el león rampante, los cuatro palos y la cadena de oro, representantes de los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.

Junto a ella se sitúa el tradicional símbolo color azul de la OTAN, con su estrella de cuatro puntas apuntando a los países miembros situados en varias partes del mundo a ambos lados del Atlántico.

La Cumbre de la OTAN en Madrid se prepara en medio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania y prevé aprobar el nuevo Concepto Estratégico de la Alianza, que defina su política para los próximos años.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?