Ultima_hora

La Escuela de Organización Industrial destinará 3 millones de euros a programas de emprendimiento juvenil

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) destinará 3 millones de euros a programas de emprendimiento juvenil como parte de la Estrategia España Nación Emprendedora, que pretende convertir al país en una referencia del emprendimiento innovador en 2030, como ha informado este jueves en un comunicado.

EOI incorpora a sus programas Espacios Coworking de Emprendimiento Juvenil, de 60 horas lectivas en talleres en los que se impartirán metodologías de emprendimiento como Lean Start-Up, enfocadas a que el alumno ponga en marcha su idea de negocio. También contará con 30 horas de tutorías individuales con mentores.

El Programa de Emprendimiento Juvenil de la EOI se inicia con un curso masivo de formación 'online' "MOOC" para aprender a generar ideas de negocio y crear su propia empresa. Después, el alumno puede optar a 20 horas de tutorías individualizadas.

Los participantes en el programa también podrán solicitar una ayuda económica de hasta 3.000 euros para hacer frente a los costes iniciales de un proyecto empresarial, como la constitución de la empresa, el desarrollo web o la elaboración de planes de comunicación.

Una de las convocatorias se publicó el pasado 5 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un alcance nacional y una dotación de 204.000 euros, de los que se podrán beneficiar 68 jóvenes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de abril. La ayuda económica de esta convocatoria es compatible con la línea de jóvenes emprendedores de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que ofrece préstamos de entre 25.000 y 75.000 euros.

Además, gracias a la alianza de EOI y Telefónica España, el programa se completará con el desarrollo de contenidos y sesiones con expertos de Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica. Los dos mejores proyectos seleccionados en un Pitch Day pasarán a competir en la fase de entrevistas de la selección Open Future Gran Vía del año 2022, para optar a participar en el proceso de aceleración de este proyecto de innovación de Telefónica Open Innovation.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?