Ultima_hora

La ESMA advierte: los influencers que recomienden inversiones podrían enfrentarse a multas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) ha advertido en una declaración que aquellos influencers que recomienden inversiones en redes sociales podrían enfrentarse a multas o incluso a la remisión del caso a la Fiscalía si no cumplen las normas.

La autoridad ha recordado que los supervisores nacionales de la Unión Europea (UE) siguen de forma "proactiva" la conducta, las órdenes y las operaciones de los inversores.

Además, ha señalado que las normas siempre se aplican, incluso cuando hay advertencias en las que se dice que una información no es una recomendación de inversión y que alguien no es un experto.

La forma adecuada de formular recomendaciones en las plataformas sociales pasa por revelar la identidad de la persona que está dando dicho consejo, que además debe describir sus fuentes distinguiendo hechos, interpretaciones y objetivos de precios, precisa la ESMA.

Asimismo, se debe indicar la fecha y la hora, revelar cualquier interés o conflicto de intereses y resumir la metodología, las actualizaciones previstas y las recomendaciones anteriores, entre otras. Las normas a seguir se recogen en el Reglamento sobre abusos del mercado de la UE.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes