Ultima_hora

Espadas aborda proyectos y compromisos con las ONG para "garantizar" los derechos humanos en Andalucía

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mantenido este martes en Sevilla un encuentro con representantes de Andalucía Acoge, ACEM, CEAR, Cepaim y Cruz Roja para abordar proyectos y compromisos de futuro que "garanticen" que los derechos humanos en Andalucía son "una realidad en todas las materias".

Así lo ha trasladado el partido en un comunicado, donde ha destacado que el encuentro, desarrollado en la sede regional socialista, se ha conformado como una mesa de trabajo en la que se han analizado "las dificultades" de estos colectivos en los últimos tres años y medio de mandato de la actual Junta para desempeñar su labor, a la par que se ha analizado "la apuesta socialista" para "impulsar en los próximos años que los derechos humanos se cumplan de manera íntegra, poniendo a las personas en el centro".

El PSOE-A ha resaltado que la reunión supone un "compromiso y una propuesta a futuro" de trabajo conjunto y se han planteado nuevos encuentros con las citadas entidades en los próximos meses. Estos encuentros irán incorporando también a otras entidades del tercer sector para conocer la situación e impulsar medidas.

Durante el encuentro mantenido, se ha abordado la situación de los refugiados que llegan a Andalucía procedentes de Ucrania ante la invasión rusa, "una situación más que atender para estas entidades". En este marco, algunas de las entidades han presentado un decálogo de propuestas cuya ejecución "consideran necesarias", unas propuestas que Juan Espadas "se ha comprometido a analizar en profundidad".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes