Ultima_hora

Espadas ya se encuentra en el hotel de Sevilla donde el PSOE-A seguirá la noche electoral

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, atiende a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el CEIP Calvo Sotelo, a 19 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, atiende a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el CEIP Calvo Sotelo, a 19 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se encuentra ya en el hotel de Sevilla donde el PSOE andaluz va a realizar el seguimiento de la noche electoral de los comicios al Parlamento autonómico celebrados este domingo, 19 de junio.

El candidato y líder socialista ha llegado al hotel Barceló Renacimiento de Sevilla en torno a las 19,30 horas, según han informado a los medios de comunicación fuentes del partido, sin realizar declaraciones a la prensa.

Junto con él se encuentran en este hotel dirigentes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A con quienes tiene previsto realizar el seguimiento de los resultados de los comicios, como la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, y el secretario de Organización, Noel López.

Al acudir a votar este domingo a mediodía, en el colegio 'Calvo Sotelo' de Sevilla, Juan Espadas expresaba su deseo de que la jornada electoral registrase "uno de los niveles más altos de participación" en elecciones autonómicas, y concluyera con el resultado "por el que hemos peleado todos estos meses" previos a la cita con las urnas.

Los datos de participación actualizados a las 18,30 horas arrojaban, en cambio, un descenso respecto a las anteriores elecciones autonómicas de 2018. Así, la participación alcanzaba el 44,52% en Andalucía hasta las 18,00 horas, lo que supone 1,95 puntos menos que en los comicios celebrados en diciembre de 2018, cuando se situó en el 46,47% en esa misma hora.

En su cuenta de Twitter, y antes del cierre de las urnas a las 20,00 horas, Espadas escribía que "ha llegado la hora de la verdad". "Gracias a mis compañeros y compañeras, que han participado en la campaña, así como a las miles de personas interventoras y apoderadas que están a pie de urnas. Hoy toca culminar un trabajo excelente animando a la máxima participación. ¡Vamos!", ha añadido Espadas en su comentario en dicha red social.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable