Ultima_hora

Espadas lamenta el rechazo a la Ley de la Cultura en Andalucía y subraya "su compromiso" con los creadores literarios

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado este sábado el rechazo en el Parlamento andaluz a la propuesta de una Ley de la Cultura de la comunidad, así como ha subrayado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, "el compromiso socialista con el gran talento creativo que tenemos en Andalucía, ligado al mundo de la cultura y la literatura".

Espadas ha lamentado que "la derecha haya rechazado" en el Parlamento andaluz esta iniciativa legislativa, "impulsada por 4.000 profesionales del sector", dando la espalda a la "importancia creativa y enriquecedora de la cultura" y también a "su potencial como fuente de actividad económica y empleo en la comunidad".

"Andalucía no se entiende sin la cultura y sin la lectura. Por ello, hay que seguir apostando porque la lectura y el libro sean elementos permanentes de enriquecimiento de nuestra sociedad y reconocer siempre el talento creativo", ha concluido el socialista, para quien "leer nos hace ciudadanos más libres".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?