Ultima_hora

Espadas se reúne con Moreno el jueves y arranca la nueva estrategia parlamentaria y de creación de equipos provinciales

Apuesta por trabajar "conjuntamente" con el PSOE federal y Sánchez, que "merece un compromiso y un respaldo sin fisuras"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado el arranque del "nuevo estilo" socialista desde la próxima semana, marcada por la reunión que mantendrá el jueves con el presidente del gobierno regional, Juanma Moreno, con el que abordará el impulso del municipalismo con la gestión conjunta de los fondos europeos de recuperación.

También, afronta el inicio de la construcción de los nuevos equipos en las provincias y la nueva estrategia en el Parlamento, con un nuevo equipo de dirección y el estreno de Ángeles Férriz en las preguntas plenarias al presidente andaluz. Ese "nuevo estilo" recoge también la coordinación con el PSOE federal y con el Gobierno central.

"Tenemos que ser capaces de trabajar conjuntamente porque la tarea es grande y porque tener al partido al frente de un Gobierno de progreso y a Pedro Sánchez liderando el momento más difícil que recordamos de la historia de España merece un compromiso y un respaldo sin fisuras. Así seremos más fuertes, gobernando en Andalucía y ayudando a gobernar", ha dicho Espadas durante el acto celebrado en Sevilla y centrado en municipalismo de cara a la Ponencia Marco del PSOE para su 40 Congreso.

El acto ha contado además con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la coordinadora general de la ponencia y diputada en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez; la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y coordinadora de la Ponencia del 40 Congreso, Hana Jalloul, y el ponente del capítulo 'Municipalismo y Mundo Rural' y delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones. También han estado presentes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente primero del Congreso Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, o la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, quien da a Espadas "fuerza para realizar una agenda común de la izquierda para ganar las próximas elecciones", según ha dicho el propio Espadas, tras apostar por que "no haya ni uno solo de los afiliados de UGT-A que se quede sin votar al PSOE".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes