Ultima_hora

Espadas ve un "secreto a voces" el adelanto electoral a junio: "El pacto PP-Vox en Castilla y León ha animado a Moreno"

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este miércoles que su partido "da por hecho" el adelanto electoral en Andalucía, algo que "es un auténtico clamor estos días" no solo por parte de los comentarios que se escuchan entre los miembros del Gobierno andaluz, ha dicho, sino por lo que se está trasladando en el ámbito interno. "Es un secreto a voces, lo sabíamos desde hace tiempo que era el mes de junio el que finalmente elegiría" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sentenciado.

Espadas, que ha visitado este miércoles varios templos es en el barrio granadino del Realejo con motivo de la Semana Santa, ha señalado a preguntas de los periodistas que, si bien "el último en decirlo es quien tiene la facultad de convocar las elecciones", "es un secreto a voces", pero ha afeado a Moreno el momento que ha escogido y que a su juicio "es el peor de entre todas las opciones".

El líder del PSOE andaluz ha recalcado que este adelanto "no solo demuestra que Moreno no es capaz de terminar la legislatura" sino que estamos en un momento de especial inestabilidad general en el que se necesitan "certidumbres". Ha lamentado así que Moreno haya optado por buscar el "mejor encaje" para su partido pensando en los intereses electorales del PP.

"Parece que le ha animado mucho el acuerdo de PP y Vox en Castilla y León", ha sostenido Espadas, quien ha augurado que lo que se está fraguando es que esta alianza se vaya "consolidando de manera estable en toda España" y esto "es lo que tiene en mente Moreno".

De hecho, ha censurado las declaraciones en las que éste "da por bueno" este pacto con la extrema derecha afirmando que "da estabilidad a la sociedad", asunto en el que le ha advertido de que se "equivoca profundamente al ligar estabilidad a la extrema derecha". "Eso el PSOE lo va evitar en Andalucía con un triunfo electoral porque es razón suficiente para movilizar al electorado que quiere que Andalucía progrese y no retroceda", ha clamado el secretario general del PSOE-A.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?