Ultima_hora

España lanza el primer Congreso Mundial del Aceite de Oliva

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Agrifood Comunicación ha lanzado el primer Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC por sus siglas en inglés), haciéndolo coincidir con el Día mundial del olivo, que se celebrará el 26 de noviembre, con intención de transmitir las propiedades de este aceite y promocionarlo como categoría o marca privada.

El congreso pretende reunir a interprofesionales, asociaciones, empresas e instituciones de todos los sectores de la cadena de elaboración de este producto en todo el mundo para que compartan conocimientos y que los los mensajes y acciones acordados entre todos en los órganos de decisión de la iniciativa se amplifiquen y lleguen a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo.

En este evento se proponen actividades como jornadas técnicas sobre genética, producción, transformación, mercado, comunicación, redes sociales, internacionalización o I+D+i, que se realizarán a lo largo del año 2023. También se ofrece a las empresas e instituciones la oportunidad de participar en alguno de los comités de trabajo, donde se decidirán las actividades y jornadas a desarrollar.

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva se celebrará bajo el lema "Taste it, Enjoy, It's Olive Oil". Su promotora, Agrifood Comunicación, resalta que España es el primer productor mundial de aceite de oliva.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?