Ultima_hora

España no reconoce "los resultados ficticios" de los "simulacros" de referéndum de anexión rusos

Vladimir Putin.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha expresado este miércoles su condena por los referéndums de independencia organizados por las autoridades rusas en regiones ucranianas ocupadas y ha dejado claro que no da ningunna legitimidad a los "resultados ficticios" anunciados por Rusia.

"España condena enérgicamente los simulacros ilegales de votaciónorganizados en Ucrania", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores, en referencia a los referéndums organizados en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, bajo control ruso.

El Gobierno ha recalcado que "no concede ninguna credibilidad ni legitimidad a los resultados ficticios anunciados por las fuerzas de ocupación" y ha manifestado su rechazo tajante de "cualquier acción odecisión que pueda ser tomada por las autoridades rusas tendentes a laanexión ilegal de dichos territorios".

Así las cosas, el Ejecutivo ha aprovechado para reiterar una vez más "su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas" y ha hecho un llamamiento al presidente ruso, Vladimir Putin, para que "cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano".

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, habían expresado ya su rechazo hacia estas consultas, subrayando que carecían de ninguna legitimidad y eran ilegales y abogando por no reconocer en ningún caso su resultado.

Los resultados de los referendos divulgados por la Comisión Electoral de Rusia, con los recuentos ya culminados en la mayoría de los casos, arrojan un apoyo aplastante a la adhesión a Rusia en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, con cifras que oscilan entre el 96,75 y el 98,7 por ciento a favor del 'sí'.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?