Ultima_hora

España, reelegida como miembro del Consejo de Organización de Aviación Civil Internacional

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

España ha sido reelegida para formar parte del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante los próximos tres años en la 41ª Asamblea de dicha Organización que se ha celebrado este en Montreal (Canadá), y en la que ha participado de manera la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana(MITMA), Raquel Sánchez.

De esta manera, España se integra en la Parte II del Consejo, que es el máximo órgano de gobierno de la organización y está formado por 36 Estados, desde donde seguirá trabajando para impulsar la descarbonización y sostenibilidad del sector aéreo, así como la seguridad y la eficiencia en la operativa, como señala el departamento público.

La Parte II está conformada por los Estados que más contribuyen a proveer instalaciones y servicios para la navegación aérea civil e internacional. La presencia de España en el Consejo de la OACI ha sido ininterrumpida desde el año 1951. Esta reelección pone de manifiesto la influencia del sector aéreo español en el mundo y el valor del trabajo de los técnicos españoles en la organización y su contribución a la comunidad internacional de la aviación.

La ministra, durante su presencia en la 41ª Asamblea de la OACI, ha mantenido reuniones bilaterales con otros países y representantes del sector para tratar temas comunes y ahondar en la importancia de promover metas ambiciosas de reducción de emisiones de gases contaminantes. Además, ha intervenido ante la Asamblea para firmar un memorando de entendimiento con la Organización de Aviación Civil Internacional.

Durante su participación, la ministra ha enfatizado la importancia de acelerar el despliegue del uso de combustibles sostenibles en la aviación civil y promover metas más ambiciosas de reducción de emisiones en el sector. Asimismo, ha reiterado el compromiso de España con la Organización y con sus Estados Miembros para promover el desarrollo de una aviación internacional más sostenible, segura, resiliente e inclusiva, que participe activamente en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.

Uno de los retos más importantes que afronta la aviación, según Raquel Sánchez, es la emergencia climática, por lo que ha instado al sector aéreo internacional a posicionarse en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, a adoptar el objetivo de alcanzar unas emisiones netas cero de dióxido de carbono para el año 2050.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?