Ultima_hora

España saluda el comienzo de las negociaciones de adhesión a la UE de Albania y Macedonia del Norte y traslada su apoyo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado este martes el arranque de las negociaciones de adhesión a la UE de Albania y Macedonia del Norte y ha trasladado el apoyo de España "en esta nueva etapa que se abre".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Albares ha extendido su enhorabuena a sus homólogos albanesa y macedonio, Bujar Osmani y Olta Xhacka, respectivamente, y ha señalado que el comienzo de las conversaciones es un "paso crucial en la construcción de nuestra gran familia europea".

También la cartera que encabeza ha celebrado el inicio del proceso. "Gran noticia en momentos difíciles para Europa, refleja la fortaleza nuestro proyecto", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la citada red social, donde ha agregado que se trata de una "oportunidad para avanzar en la perspectiva europea de la región". "Pueden contar con el pleno apoyo de España en el camino de reformas que emprenden", ha añadido.

Los primeros ministros de Albania, Edi Rama, y de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski, han viajado este martes a Bruselas para marcar el inicio de las negociaciones formales de adhesión a la Unión Europea, un proceso que arranca tras años de bloqueo y que da paso a otro largo camino de reformas y compromisos antes de que los Veintisiete decidan por unanimidad sobre su ingreso en el club.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable