Ultima_hora

España, segundo mejor país europeo para realizar un viaje por carretera, según Kayak

Coche.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

España se posiciona como segundo mejor país europeo para realizar un viaje por carretera, por detrás de Alemania y por delante de Chipre, Lituania y Francia, que completan el 'top 5', según un estudio internacional de Kayak.

En concreto, el informe destaca de España su buen clima durante la mayor parte del año y el buen estado de sus carreteras, además de la poca contaminación, su extensa naturaleza y la lista de lugares Patrimonio de la Unesco como algunos de los factores determinantes de su posición en el ranking.

Asimismo, cabe esperar que este verano haya más españoles en la carretera debido al incremento en las búsquedas de alquiler de coches realizadas por los viajeros españoles, que han aumentado alrededor de un 133% en comparación con el 2019.

Por su parte, Alemania ocupa el primer puesto, con una alta puntuación en confort e infraestructuras, naturaleza y lugares de interés, un alto número de estaciones de carga de vehículos eléctricos y menos accidentes de tráfico por cada 100.000 personas que la mayoría de los demás países.

Además, el estudio de Kayak revela que el 55% de los viajeros europeos tiene previsto viajar por carretera esta temporada, mientras que el 35% tiene previsto volar.

Los datos reflejan un aumento de las búsquedas de alquiler de coches en Europa, durante la tercera semana de junio, de alrededor del 162% en comparación con 2019. Las búsquedas de vuelos, que siguen suponiendo el mayor volumen de búsquedas, solo aumentaron alrededor del 25% en el mismo período.

Por otro lado, el estudio ha elaborado otro ranking de diez mejores destinos para un viaje sostenible por carretera en el que Holanda lidera la clasificación por tener más estaciones de recarga de vehículos eléctricos por cada 100 kilómetros cuadrados y menos coches por habitante que la mayoría de los países analizados. España no se encuentra dentro del 'top 10'.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?