Ultima_hora

Los españoles aplazan pagos por importe medio de entre 400 y 450 euros, según Aplazame

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los españoles que recurren al pago aplazado tienen una edad media superior a 30 años y financian un ticket medio de entre 400 y 450 euros, según el estudio 'El perfil del usuario del pago aplazado en España' realizado por Aplazame (grupo WiZink) tras analizar los datos de su más de medio millón de clientes.

Los hombres recuren más al modelo de pago aplazado que las mujeres, con un 52% frente a un 48%, y su ticket medio es un 36% más alto: 460 euros en el caso de los varones y 338 euros en el caso de las mujeres.

No obstante, el importe medio financiado ha disminuido respecto al año anterior debido a nuevas fórmulas como el pago en cuatro cuotas sin intereses, señalan desde Aplazame.

El estudio recoge que el nuevo modelo 'Buy Now Pay Later' (BNPL, compra ahora y paga después), en sus distintas modalidades, sigue siendo un recurso de pago para segmentos de todas las edades.

Así, Aplazame ha constatado que el BNPL penetra en segmentos de clientes más jóvenes y se mantiene con tickets medios de compra más bajos. Sin embargo, este mismo modelo, con posibilidad de financiación a más largo plazo, se distribuye en todos los segmentos de edad, con una media de 30 años, casi igual entre hombres y mujeres y con un ticket de compra medio de en torno a los 450 euros.

La consejera delegada de Aplazame, Raquel Garcés, ha apuntado que, aunque en los últimos meses se ha visto una penetración muy fuerte en la tendencia del BNPL, donde el cliente no paga intereses, "sigue existiendo un comportamiento muy arraigado en la financiación instantánea a más largo plazo".

"En el caso de Aplazame, que ofrecemos tanto soluciones de BNPL hasta financiación a 36 meses, continuamos viendo una distribución muy variada en el número de meses que el cliente elige para pagar, con gran predominio de la financiación entre 9 y 12 meses", ha explicado.

Aplazame ha destacado que, además de que la fórmula atrae cada vez a más clientes nuevos, las cifras de recurrencia denotan un alto grado de satisfacción del cliente, dado que el 40% de las operaciones de financiación en el último año se han originado por usuarios ya clientes.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable