Ultima_hora

Los españoles son más cautos ahora con su dinero y ahorran una media de 182 euros al mes, según N26

La mayoría de los españoles ha tenido que replantearse cómo gestionar su dinero ante la incertidumbre financiera por el Covid-19, lo que ha desencadenado que se hayan vuelto más cautos con dinero y, de media, estén ahorrando unos 182,13 euros al mes, según datos recopilados por el banco móvil N26.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los españoles ha tenido que replantearse cómo gestionar su dinero ante la incertidumbre financiera por el Covid-19, lo que ha desencadenado que se hayan vuelto más cautos con dinero y, de media, estén ahorrando unos 182,13 euros al mes, según datos recopilados por el banco móvil N26.

Esta cantidad es incluso aún mayor entre los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad, que están ahorrado unos 196,47 euros mensuales desde que comenzó la pandemia.

La encuesta global realizada por N26 desvela que el 42% de los españoles reconoce ser mucho más cauto ahora con su dinero que antes de la pandemia y el 40% ha recortado drásticamente sus gastos no esenciales para asegurarse de poder elaborar un plan financiero a largo plazo.

De hecho, el 51% de los ciudadanos reconoce tener ahora objetivos de ahorro a largo plazo, algo sobre lo que no se preocupaban tanto antes del inicio de la pandemia.

Asimismo, el 17% asegura que es mucho más probable que empiece a utilizar funciones y aplicaciones de presupuesto y gestión del dinero, mientras que el 5% de los encuestados no tenía cuenta de ahorro antes de la Covid-19 pero aseguran que, definitivamente, se abrirán una.

N26 señala que estos nuevos datos ponen en evidencia el "profundo" impacto que el Covid-19 ha tenido en las finanzas personales y cómo muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de reformular su actitud frente al dinero.

"En estos momentos de crisis e incertidumbre, el ahorro cobra más relevancia que nunca", señala el banco móvil. Sin embargo, para poder hacerlo demandan más facilidades. El 79% de los encuestados declaró que si pudieran visualizar varias cuentas dentro de su aplicación bancaria y transferir dinero fácilmente entre ellas utilizarían esa función.

Con el fin de satisfacer la demanda creciente de los clientes por el ahorro, N26 ofrece ahora la posibilidad de ahorrar mediante 'Redondeo', una iniciativa inteligente que permitirá a los clientes establecer reglas por cada transacción o pago que realicen con su tarjeta.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

De este modo, la aplicación redondeará al alza automáticamente la cantidad restante y lo transferirá a un espacio de ahorro designado. Por ejemplo, al pagar una compra de 3,60 euros, los 40 céntimos restantes se transfieren de forma automática al espacio designado.

"Las finanzas se están convirtiendo en la principal fuente de preocupación para la ciudadanía en todo el mundo, y son necesarias una mayor concienciación y educación en torno al ahorro y al manejo eficiente de las finanzas personales", ha indicado el director general de N26 en España, Francisco Sierra.

En opinión de Sierra, la banca debe convertirse en un aliado que ayude a los clientes a hacer sus planes de vida con seguridad y confianza.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable