Ultima_hora

Esperanza Aguirre piensa que el PP saldrá reforzado de esta crisis "lamentable" con la gestión de Núñez Feijóo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que el Partido Popular saldrá reforzado de esta crisis "lamentable" con la figura de Alberto Núñez Feijóo como líder del principal partido de la oposición. Para ello habrá que esperar al congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los próximos días 1 y 2 de abril, una cita en la que van a votar al dirigente gallego "con mucha ilusión" porque "es la persona adecuada", según la exministra.

Así lo ha trasladado Aguirre este martes ante más de 300 mujeres directivas en la presentación del informe 'Women In Business' que elabora Grant Thornton, en colaboración con Europa Press y la Cámara de Comercio de Madrid, al ser preguntada acerca de la situación política del PP.

La que fuera presidenta de la región madrileña ha destacado que los partidos han de ser democráticos y convocar congresos, como el que celebrarán en la ciudad andaluza para relevar a Pablo Casado, y ha cargado contra el exsecretario general del partido Teodoro García Egea por no querer que los madrileños votaran a Isabel Díaz Ayuso en un congreso. "Tiene narices", ha sostenido.

En este sentido, ha apuntado que Casado debería haber "abrazado" a Ayuso por su gestión al frente de la pandemia y ha vaticinado que "podría permanecer" en el liderazgo de la formación si hubiera cesado a García Egea que, a su juicio, es quien "ha organizado el lío".

Ha recordado el "entusiasmo" con el que Casado fue recibido porque supuso una "renovación" de un partido que recibió "dividido en tres" de manos del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. "Mucha gente por desgracia se fue del partido y Pablo Casado que recibe a los votantes del centro derecha que había recibido Mariano Rajoy de Aznar en un solo partido. Lo recibe dividido en tres", ha apuntado.

Con todo, la exministra se ha mostrado optimsita porque las crisis suponen "oportunidades". "Esto lo aplico también a la locura de Putin en Uncrania", ha añadido, al tiempo que ha señalado que espera que este conflicto sirva a Europa para darse cuenta de que la libertad "hay que defenderla".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable