Ultima_hora

Espinosa dice que no esperan nada del PP y les recuerda que Vox ha salido del hemiciclo en ocasiones similares

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que no esperan nada del PP y, después de que ayer se expulsara de la tribuna a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término "filoetarra', ha recordado a los de Feijóo que Vox ha salido del Hemiciclo cuando se ha actuado de forma similar contra ellos.

"No esperamos nada del PP y de Ciudadanos qué decirle, ayer estaban preparando un escrito contra nosotros. Venimos a ser la única oposición que hay en el hemiciclo, en la calle, a hacer una oposición valiente sin temor y sin perder las buenas maneras, pero con claridad y rotundidad", ha asegurado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

El diputado de Vox les ha avisado de que "mañana pueden ser ellos", a la par que ha recalcado que Vox "siempre es solidario, generoso y siempre tiene mentalidad de Estado y sentido de la relevancia". Frente a esto, ha criticado que otros partido están "en las cosas pequeñas y a ver si sacan tajade de una situación como esta".

Así, ha reivindicado que son "claramente" la única oposición y, en estos momentos tan dramáticos, ha asegurado que los españoles "no quieren moderación", sino que "quieren firmeza". "Seguiremos defendiendo esos principios y valores tan naturales y seguiremos haciendo oposición a esta izquierda cada vez más radical", ha añadido.

Sobre el episodio de ayer en el Congreso, el dirigente de Vox ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que en reunión de la Junta de Portavoces dijo que se estaban degradando las instituciones y que, para ello, aplicarían de forma más estricta el Reglamento de la Cámara cuando es "todo una farsa" porque en la siguiente intervención que se produjo en el hemiciclo ya les llamaron "ultraderecha".

"Nos da igual que nos digan, si el Parlamento se está degradando porque son ellos los que lo están degradando", ha enfatizado Espinosa de los Monteros, que ha insistido en que hay "un caso de neponismo" en el Gobierno volviendo a defender las palabras de la diputada Carla Toscano sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?